miércoles, 23 de febrero de 2011

CAFE DE LOS ANGELITOS

Este mítico café inaugurado en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia por el italiano Bautisto Fazio se convirtió en punto de reunión de compadritos y malandras a fines del siglo IXX, con instalaciones precarias y piso de tierra, el lugar fue escenario de los duelos verbales de los payadores Gabino Ezeiza, Higuito Cazon y ... Jose Betinotti.

A principios del siglo XX, por la cercanía al Congreso de La Nación, el lugar fue testigo las discusiones políticas de figuras de la talla de Hipólito Irigoyen, José Ingenieros y Alfredo Palacios.

En 1920 el lugar fue comprado por el español Ángel Salgueiro y rebautizado con su nombre actual, Café de Los Angelitos. Dice la leyenda que tomo ese nombre gracias a una de las frases mas utilizadas por el comisario de la zona, que haciendo referencia a los fieros parroquianos que lo frecuentaban: “vamos muchachos, veamos si nadie se salio de la vaina en el café de esos angelitos”.

En aquellos años contaba con habitues destacados de la escena artística de la talla de Florencio Parravicini, Roberto Casaux, Carlos de la Púa Muñoz y el querido Carlos Gardel quien firmo
en una de sus mesas el contrato que le permitiría realizar una de sus primeras grabaciones.

En Diciembre de 1944 fue grabado originalmente el tango compuesto por José Razzano y con letra de Catulo Castillo y
con la voz de Aníbal Troilo, “café de los Angelitos” y así se convirtió en el primer café de la ciudad en contar con un tango que lleve su nombre.

En Junio del 2007, luego de 15 años, este emblemático café reabre sus puertas con especial hincapié en el confort, la comodidad y el alto nivel de atención que merecen sus clientes.

Hoy a la vanguardia del tango, en el lugar mas elegante, recorre lujosa y distinguidamente con su show toda una época y escribe la primera pagina de la próxima historia.

Declarado Café Notable, Sitio de interés cultural de la ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: