sábado, 14 de febrero de 2009

PARQUE CHAS, UN LABERINTO SIN MINOTAURO


Quien no escucho hablar de que quien entra a este barrio porteño jamás logra salir....Parque Chas es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, conocido por el raro trazado de sus calles, en el que más de uno puede desorientarse. Se encuentra delimitado por: Av. La Pampa, Av. Triunvirato, Av. Combatientes de Malvinas, Av. Chorroarín y Avenida De los Constituyentes.
El pequeño barrio, que formó parte de Agronomía hasta el año 2005, La principal característica y rasgo de identidad del barrio es la existencia, en su centro histórico, de una serie de calles circulares con nombres de ciudades europeas que le dieron fama de ser un verdadero laberinto. Existe una diagonal que corta alguna de estas calles: Antiguamente se llamó Doctor Vicente Chas
está construído a semejanza de una telaraña, tanto por la forma concéntrica y circular de sus calles como porque -al igual que un insecto- la persona que ingrese en él quedará indefectiblemente atrapada. Tan intrincado es Parque Chas que se da el caso de que una calle haga esquina consigo misma, tal es el caso de Bauness.

Es el último barrio en conformarse, ya que su formación fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre de 2005 a través de la ley Nº 1907/06. Si bien anteriormente había sido un barrio, en 1976 el intendente de facto Osvaldo Cacciatore durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional le quitó esa condición. Debido a su reciente conformación, aún no existen datos demográficos oficiales del barrio. Por este barrio circula la lìnea B, en la estación Los Incas.
Dicen que para no perderse hay que seguir por cualquier calle que no tenga nombre de ciudad...

No hay comentarios: