viernes, 22 de enero de 2010

LA TEJEDORA


La Tejedora es la escultura de una anciana indígena, sentada con los brazos apoyados en el regazo y un huso con hilado junto al pie derecho. Esta escultura simboliza a la madre de América




Hay un halo de misterio en torno a esta escultura, la conozco hace años, siempre la vi como rara... Algo sobrenatural, tal vez un poco tenebrosa...

Dicen que se siente una precencia fantasmal en sus cercanias y que tambien pueden oirse los lamentos de una mujer, tal vez sea porque se cree que el lo que hoy es el parque hubo un cementerio...



LA TEJEDORA (Luis Perlotti"La Tejedora" Parque Avellaneda Bs As ; 1929)

3 comentarios:

Delia di Renzo dijo...

Cuando yo era chica, mi papa me llevaba al Parque Avellaneda y me dijo que esa viejita era mi abuelita! Hasta el dia de hoy (ya tengo 84 ) cuando me acuerdo de ella, es "Mi Abuelita'!!! Quien iba a decir que, viviendo en Miami, me acuerdo de tantas cosas de
hace tantos anios atras (Mi computadora no tiene la letra enie), sorry!
Esta es la primera vez en mi vida que escribo un comentario...Increible!
Pero Buenos Aires es una maravilla de ciudad y tengo tantos recuerdos! Bueno, Addio!
(Mi papa era italiano...)

Unknown dijo...

Delia, Perlotti su autor, era italiano... quien sabe si hay algo de cierto en lo que te dijo tu papá 😉😊🤗

Unknown dijo...

En realidad el tejido que hace es de origen Qudrandi y creo por lo expuesto nada tiene que ver con la pacha mama ya que es una tejedora Querandi las figuras demuestran las formas triangulares del tejido