martes, 7 de octubre de 2008

FLORALIS GENERICA





















La Floralis Genérica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto Eduardo Catalano.
La escultura se encuentra situada en el centro de un parque de cuatro hectáreasde límites arbolados, rodeada de sendas que se acercan y alejan brindando diferentes perspectivas del monumento y situada por sobre un espejo de agua, que aparte de cumplir su función estética, la protege. Representa una gran flor realizada en acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo, extendiendo hacia él sus seis pétalos.






Una de las principales características de la flor es que posee un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día.



Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes.
Se abre todas las mañanas a las 8 y se cierra al ocaso, en un horario que cambia según la estación del año.
Hay cuatro noches especiales en los que los pétalos quedan abiertos: 25 de mayo, 21 de septiembre, y 24 y 31 de diciembre.



Mide 23 m de alto tiene un diáme con pétalos cerrados: 16 m con pétalos abiertos: 32 m pesa 18 toneladas y se encuentra en medio de un espejo de agua de 44 m de diámetro











Es un homenaje a todas las flores del mundo.

No hay comentarios: