miércoles, 8 de octubre de 2008

LA NATURALEZA Y LA CIUDAD

LA CIUDAD, LA RESERVA ECOLOGICA Y EL RIO DE LA PLATA



Con 350 hectáreas, es el mayor de los espacios verdes de Buenos Aires. La pueblan cientos de especies de la flora y fauna autóctonas de la llanura chaco-pampeana y de las orillas del Río de la Plata.Durante las décadas de 1970 y 1980 se realizaron rellenos con escombros junto a la costanera sur. Los terrenos ganados al río fueron colonizados por la flora y fauna locales y el área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva en 1986.





En el paseo se pueden conocer los pastizales de cortaderas y bosques de alisos típicos de la región y distintas especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles.Los senderos de la Reserva, que llevan hasta el río, pueden recorrerse a pie o en bicicleta, o participando en una visita guiada. Costanera SurFicha técnica:Ubicación: junto a la Reserva Ecológica desde Dársena sur hasta Dársena norteBarrio: Puerto MaderoInauguración: 1918 (como balneario)


.Es uno de los paseos más populares de Buenos Aires desde hace casi un siglo.



La gente va a la costanera a andar en bicicleta, a trotar, o a pasar el día en familia.En 1918 se inauguró en la costanera el balneario municipal y sus playas se convirtieron en las más concurridas del Río de la Plata. En las décadas de 1940 y 1950, en la zona abrieron restaurantes y salas de espectáculos donde a la noche actuaban los tangueros y actores cómicos de moda, como Aníbal Troilo o José "Pepitito" Marrone. A partir de 1960 el paseo perdió importancia, sobre todo por la contaminación del río, que llevó a la prohibición de bañarse en sus aguas. En las décadas de 1990 y 2000, la costanera y los parques de los bulevares fueron restaurados
http://www.bue.gov.ar/

No hay comentarios: