miércoles, 17 de marzo de 2010

LA INMOBILIARIA

El Edificio La Inmobiliaria (antes conocido como Palacio Heinlein) es un edificio de estilo neo-renacentista inaugurado en 1910 y construido para la compañía de seguros del mismo nombre, fundada por Antonio Devoto. Posee dos cúpulas gemelas de color rojizo, una en cada esquina, que lo caracterizan. Se encuentra en el barrio de Monserrat.

La Inmobiliaria, fundada por Antonio Devoto en 1893, fue la primera compañía de seguros generales, de vida, accidentes de trabajo, incendios, granizo, marítimos, fluviales y cristales de capital argentino.[2] Su casa matriz se encontraba en el centro financiero de Buenos Aires, en la calle San Martín 235

El Edificio La Inmobiliaria ocupa toda la cuadra sur de la Avenida de Mayo del 1400 al 1500, con numerosas entradas por la misma, así como una entrada lateral en San José 39 y otra por Presidente Luis Sáenz Peña 60. Además de los locales comerciales a nivel de la vereda, en los pisos superiores existen 51 departamentos residenciales y 8 locales más.



El estilo ecléctico del edificio se caracteriza como neo-renacentista, y el mismo posee una notable simetría, remarcada por sus dos cúpulas. Las mismas se encuentran en las esquinas de la Avenida de Mayo, son de hierro y zinc, de color rojizo y con miradores.

Pares de estatuas de los dioses griegos Venus y Apolo decoran las ochavas del edificio y su sección central en ocho nichos, mientras que el frente sobre la avenida posee loggias, galerías sostenidas por columnas de pedestal y arcos de medio punto. A mitad de cuadra, en el remate se ve un cartel hecho con cerámicas policromadas doradas que reza La Inmobiliaria.



http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_La_Inmobiliaria

1 comentario:

Veronica dijo...

Gracias por esta info,
simpre que paso por ahi, me pregunto ¿que habrá sido este edificio?
y ahora me entero!

muy bueno tu blog, siempre nos dejas algun "dato" o info que no conocíamos,
saludos!
Vero