miércoles, 10 de febrero de 2010

PUENTE AVELLNEDA

El Puente Nicolás Avellaneda, es un puente que cruza el Riachuelo, uniendo los barrios de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Isla Maciel en la Ciudad de Avellaneda.




Inaugurado el 5 de octubre de 1940 a escasos metros del antiguo puente transbordador (con el que comparte nombre), su construcción significó toda una hazaña para la ingeniería de su época, siendo una de las primeras obras del mundo en acero y cemento.




Tiene un largo aproximado de 1650 metros, desde su acceso en la avenida Sargento Ponce, en Dock Sud hasta la avenida Almirante Brown (esquina calle Pinzón), en el barrio porteño de La Boca. Originalmente el acceso por la calle Pinzón pretendió ser provisorio, estando en el proyecto original la voluntad de hacer una extensión hasta la calle Wenceslao Villafañe.



Es una de las principales vías de tráfico entre Avellaneda y la Capital Federal, sobre todo cuando el Nuevo Puente Pueyrredón sufre cortes, siendo estos muy habituales. También cuenta con pasarelas habilitadas para la circulación de peatones, a las cuales se accede desde dos edificios (uno de cada ribera), donde se instalaron oficinas y viviendas de los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad, actualmente en restauración.

No hay comentarios: