En la tumba de la familia Roverano se distingue una estatua que simboliza al inmigrante llegado a estas tierras con voluntad de labrarse un porvenir. El casco del navío lleva la inscripción “Ayudate”. Los Roverano, dedicados al comercio y obras de beneficencia, fueron también los dueños de la conocida confitería del Gas.
Los Roverano mantenían una muy cordial competencia con un café situado a una cuadra de distancia, en la misma manzana: el Tortoni, ubicado desde 1858 en la esquina de Rivadavia 801 y Esmeralda, donde ahora se encuentra la plaza Roberto Arlt. En 1880, cuando el Tortoni se instaló enfrente, en Rivadavia 826, los Roverano se mudaron a la esquina que dejaron sus colegas. Volvieron a ser pioneros cuando en 1882 una empresa de electricidad que repesentaba los intereses de Tomás Alva Edison y debía demostrar a las autoridades sus capacidades,colocó lamparitas en la siempre moderna Confitería del Gas.
6 comentarios:
Muy buena la estatua en homenaje al inmigrante :)
Es mi abuelo
los Roverano grandes valores.Lizzy Roverano
Que buen dato y que buen blos Susana .. felicitaciones
Por qué a la estatua le falta una mano?
Familia de grandes hacedores, emprendedores y del famoso artista Victor Roverano de amplia trayectoria internacional. Patrimonio Argentino.
Publicar un comentario